Llegan las vacaciones y con él las ganas de evadirte y disfrutar, sin embargo todas las actividades que habías planeado no te dejan espacio para practicar ejercicio. En Elite Tenis Galapagar tenemos la solución, te contamos 5 deportes para hacer en verano con los que cuidar de tu salud física y mental a la vez que aprovechas las largas horas de sol con los tuyos.

Tenis

Para unas vacaciones deportivas el tenis es una magnífica opción. Ya viajes a Tailandia, Punta Cana o Suecia, en todos estos lugares podrás encontrar unas pistas de tenis gracias a las que seguir practicando el deporte que más te gusta.

El tenis es uno de los mejores deportes para hacer en verano porque no solo mejora tu capacidad aeróbica y anaeróbica, también mejorará la silueta de tu cuerpo para que luzcas mejor durante las vacaciones.

Además, el tenis mejora la flexibilidad, la fuerza ósea y especialmente la coordinación.

A la vez, a pesar de pertenecer a los deportes físicos mejora la salud cerebral preparándote para la competición. También, te ayuda a responsabilizarte de tus propios actos. ¡Y toda la adrenalina que liberes la percibirás como un subidón de energía y positividad!

Si quieres animar a tus hijos a hacer deporte para que ellos también disfruten de todos sus beneficios, en Elite Tenis Galapagar podemos ofrecerte una escuela de verano para niños donde se iniciarán en el tenis de la mano de los mejores profesionales.

Ya lo sabes, el tenis es uno de los mejores deportes para hacer en verano. Si cuentas con ropa deportiva de verano, amigos y una pista de tenis, puedes pasar unos días inolvidables sin perder de vista lo más importante, la salud de tu cuerpo y de tu mente.

Esnórquel

Si eres de los que prefieren saber lo que es el turismo de aventuras y grabar en su retina paisajes de postal, deja de preguntarte qué hacer en verano, y anímate a practicar el esnórquel.

Las estrellas de mar, cangrejos y pulpos pueden ser tus compañeros de viaje con solo adentrarte algunos metros en las profundidades.

La flora y fauna que ofrece el fondo del mar te parecerán un universo paralelo y te harán desconectar.

Todas estas maravillas hacen del esnórquel uno de los mejores deportes para hacer en verano. Las formas y colores bajo el mar reducirán tu estrés.

Además, tus ansías por descubrir más de este maravilloso te harán que buscar nuevas metas y bajar más metros de los que imaginabas. Por ello, es uno de los deportes físicos favoritos a la hora de reforzar la autoestima.

A su vez esto mejorará tu capacidad pulmonar y tonificará la musculatura de todo tu cuerpo.

Para hacer esnórquel es esencial contar con la ropa deportiva de verano adecuada. Las gafas de buceo, el tubo y las aletas no pueden faltar. Y si quieres añadirle un toque profesional hazte con guantes y escarpines.

El traje solo será necesario si buceas en aguas frías o durante largas horas.

Natación

Es imposible hacer una lista de los mejores deportes para hacer en verano sin añadir la natación.

Gracias a ella aunque vivas alejado de la costa y/o pases tus vacaciones en casa no tendrás que renunciar a uno de los mejores deportes del verano.

La natación es la mejor solución para unir descanso y salud, y también uno de los mejores deportes para adelgazar, puedes quemar hasta 600 calorías en una hora. Por ello es uno de los deportes para hacer en verano.

Todo tu cuerpo estará tonificado y preparado para el verano, ya que la natación no deja ni un músculo sin trabajar, de hecho, junto al tenis y el baile es uno de los deportes más completos.

Hacer este deporte mejorará de manera significativa tu coordinación y en caso de que padezcas algún dolor muscular te ayudará a aliviarlo, esto es conocido como hidroterapia.

Por último, al igual que el esnórquel está recetado para liberar el estrés y conseguir la calma que necesitas para desconectar del trabajo.

Patinaje

Disfrutar de largas horas al sol y descubrir nuevos lugares es uno de los mayores placeres y qué mejor que hacerlo mejorando la salud de tu cuerpo con uno de los mejores deportes para hacer en verano.

El patinaje tiene grandes beneficios físicos: mejora la resistencia, el equilibrio, la coordinación motriz y además es perfecto para tonificar el cuerpo, en concreto los músculos isquiotibiales, los situados en la parte posterior del muslo.

¡Solo patinando media hora al día conseguirás fortalecer la cintura, el abdomen y los glúteos!

Olvídate de encerrarte en el gimnasio para conseguir la silueta que deseas. El patinaje es perfecto para divertirte en unas vacaciones deportivas, podrás disfrutar de las calles de tu ciudad o de la que visitas a la vez que quemas calorías.

Otro de los motivos por los que el patinaje es uno de los deportes para hacer en verano es que podrás practicarlo con amigos y hasta organizar carreras deportivas. De este modo no renunciarás a toda la diversión que llevas meses planeando.

Otra de las opciones es practicar este deporte en las horas más oscuras para librarte del calor, puedes dejar las mañanas a deportes acuáticos como el esnórquel y el piragüismo.

Piragüismo

El piragüismo incluye tanto el uso de kayaks como el de canoas, entre ambas existen diferencias, no obstante los dos son deportes para hacer en verano y garantizar la diversión de tus vacaciones.

Si no sabes qué hacer en verano, debes saber que en ambas modalidades mente y cuerpo trabajan de manera conjunta, lo que favorecerá la autoconciencia y la conexión con uno mismo. Pero lo que te convencerá de este deporte es saber todos los lugares que puedes recorrer al mover las palas.

Si viajas a Francia, una de las mejores zonas para practicar piragüismo es Bourdeos, en Polonia las montañas Beskid y si te quedas en España no dudes en vivir la inolvidable experiencia de bajar el río Sella.

Otra maravillosa opción si prefieres surcar las olas son algunas calas de Granada y Málaga, en esta última especialmente las playas de Maro en Nerja son perfectas para el kayaking y también el esnórquel.

Contáctanos si quieres conocer los mejores deportes del verano

Si quieres practicar uno de los mejores deportes para hacer en verano, en Elite Tenis Galapagar contamos con un campus de verano para jugadores de todas las edades y niveles. Conoce nuestras tarifas y contacta con nosotros a través del correo elitegalapagar@gmail.com.

Estaremos encantados de ofrecerte unas vacaciones para cuidar tu salud y la de los tuyos.

Llámanos